20 de mayo de 2013

Aeropuertos Londres.

Después de haber tomado la decisión de cambiar de aires para mejorar, o por lo menos intentarlo, (Descubrir Londres, es una buena manera), lo que tenemos que hacer, o lo que yo haría, es coger un billete de avión por internet cuanto antes para que salga más barato.


Antes de que se me olvide, si viajáis con Ryanair, tener cuidado con la maleta de mano, porque si se pasa medio centímetro del tamaño establecido, no te dejan pasar, son muy estrictos con las medidas de dicho equipaje.


En Londres existen varios aeropuertos, a continuación citaré los 4-5 más importantes.


  • Heathrow; Es el aeropuerto principal que hay en Londres (a 24km del centro), al que llegan o llegaban todas las compañías que no fuesen de bajo coste (Iberia ya no llega a este aeropuerto). El aeropuerto cuenta con multitud de conexiones de transporte público para llegar a cualquier parte de Londres, desde autobuses, a taxis, a un tren rápido, y lo que yo os recomiendo, el metro (Línea Piccadilly), ya que es la manera más económica de llegar, aunque el billete más barato son unas 5 Libras. (Ojo a coger el metro, ya que la misma línea tiene dos recorridos diferentes, hay que fijarse en el vagón o carteles hasta donde llega ese tren). En aproximadamente 1h llegas al destino. 
AEROPUERTO LONDRES_HEATHROW
  • Gatwick; El segundo aeropuerto con mayor afluencia de viajeros (a 48km del centro). La principal compañía, que llega es Air Europa, que además de ser bastante económica, te permiten facturar 23 kilos en el precio que ya has pagado (Iberia por ejemplo son 20), más el equipaje de mano. (No olvidemos que si te vas a vivir, vas a ir con la maleta hasta los topes). También llegan aerolíneas de bajo coste como pueden ser EasyJet, ryanair o vueling. La manera más económica de llegar es mediante autobús, y se tarda aproximadamente una hora, dependiendo del tráfico, hasta victoria (Barrio céntrico de Londres), a través de la compañía national express y son 8 libras. O Una compañía muy barata llamada EasyBus.
AEROPUERTO LONDRES_GATWICK

  • Stansted; Situado a 64 km al noreste de Londres. Llegan principalmente compañías de bajo coste como son principalmente Ryanair y EasyJet. Y como pasa con los anteriores aeropuertos, la manera más económica de ir al centro es en autobús, aproximadamente 10 libras a través del national express, aunque también hay una compañía como EasyBus que también va al centro de la capital de Reino Unido, y que marca un precio de salida por billete de dos libras, pero depende de la demanda, y como siempre va lleno, sube bastante el precio. 
AEROPUERTO LONDRES_STANSTED

  • Luton; Se encuentra al noroeste de Londres, a unos 48 km del centro aproximadamente. Como sucede con Stansted, las compañías aéreas que llegan a este aeropuerto son Ryanair y EasyJet. El trasporte hasta el centro de Londres, se realiza como en el aeropuerto de Stansted, con las mismas compañías de autobuses siendo similar el precio. 
AEROPUERTO LONDRES_LUTON


  • London City Airport; Tal vez es el aeropuerto más cercano a Londres centro (9,5 km), está a unos 40 minutos de tren y luego realizando un trasbordo en metro. Es el único aeropuerto al que llega Iberia ahora, además de varias compañías más, a mi principalmente no me gusta, ya que esta como en el medio del Támesis, y solo cuenta con una pista, de despegue y aterrizaje. Parece que es muy pequeñito, y a mí personalmente no me inspira ningún tipo de confianza. También tengo que decir que solo han tenido un accidente en toda su historia, y no ha sido grave. Recomiendo ver las fotos del aeropuerto antes de elegirlo. 
AEROPUERTO LONDRES_LONDO CITY

Para llegar al centro habría que coger un tren ligero hasta Canning Town o Canary Warf. (Línea Jubiliee).


Si quiere volver a leer el post de Bienvenida pulse aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario