20 de junio de 2013

Como darse de alta en el sistema de S.S. en Londres o NIN

En Londres o Reino Unido hay un sistema similar al que tenemos los Españoles de la Seguridad Social, se llama NIN, (National Insurance Numbercard).

Realmente cualquier ciudadano de la Unión Europea podría empezar a trabajar en el Reino Unido sin ningún tipo de autorización o documento previo. Aunque es aconsejable sacarse el National Insurance Numbercard o Nin cuanto antes, ya que muchos trabajos si no te lo has sacado, por lo que me han contado, no les hace mucha gracia por lo que puede ser que no te cojan por eso.

Yo aconsejo que unos 10-15 días antes de comenzar tu aventura por el país Inglés, que llames al número que diré en esta entrada, y que pidáis cita previa para sacároslo, para que los primeros días que esteís allí ya, sea lo primero que hagáis.

Para solicitarlo hay que llamar al 0845 600 0643 (de lunes a viernes de 8 a 6). Una vez después de que se ha obtenido la cita, en la que comprobaran que cumples las condiciones para trabajar. (Ser ciudadano de la Unión Europea). Deberás llevar toda la documentación que te puedan pedir, que puede ser la siguiente:

  • Pasaporte.
  • DNI.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Matrimonio si procede.
  • Carnet de Conducir si dispone de el.

Cuando llaméis o esteis allí, puede ser que no entendáis lo que os dicen ya que al haber muchas culturas, hay muchos diferentes acentos, pero no os preocupéis ya que están acostumbrados a tratar con gente que no sabe mucho Inglés, por lo que os lo repetirán todas las veces que sea necesario.

Una vez que tengáis la cita, que su cosa tiene el conseguirla para los que no sabemos mucho el idioma, de que hayáis ido a la entrevista, pueden tardar en enviaros la tarjeta a una dirección que digáis, varios días o incluso un par de semanas.


Os deseo a todos suerte, y si alguien ha llamado y ha pedido la cita previa antes de llegar a Londres, me gustaría que compartiera con nosotros su experiencia, o si alguien quiere compartir algo para ayudar, tambien puede hacerlo.


También le puede interesar Consejos antes de ir a Londres, Aeropuertos de Londres o Agencia o Aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario