29 de julio de 2013

Tarjeta Sanitaria Europea

Lo que habrán hecho la mayoría de los Españoles, que se hayan ido, o se vayan a ir, ya sea a Reino Unido o al extranjero, es sacarse la tarjeta sanitaria europea. Para que en el caso de que necesiten de atención sanitaria en un momento dado, puedan tener cobertura médica de manera gratuita.


La tarjeta se pide a través del teléfono (suele ser difícil que te lo cojan, porque las lineas están siempre ocupadas) o por internet (Que muchas veces da error, no sabemos porqué, y te contestan por correo para que llames por teléfono).

El teléfono por si alguien tiene que llamar es: 901 166 565. Opción 2.

Gracias a las reformas que está haciendo el señor Rajoy y a todos los demás que se quieren cargar la sanidad pública, las personas paradas (cobrando prestación o no) o que hayan trabajado con contratos de una duración inferior a dos años NO TIENEN DERECHO A LA TARJETA EUROPEA. Te dan por 90 días un certificado provisional como si fuese la tarjeta sanitaria europea, PERO SIEMPRE Y CUANDO JUSTIFIQUES QUE TE VAS A ESTUDIAR INGLÉS ERASMUS O CURSO JUSTIFICADO) O CON UN TRABAJO BUSCADO DESDE ESPAÑA. Un poco indignante que en los tiempos que estamos y con lo que nos ha costado llegar hasta aquí, estemos retrocediendo al pasado. 



Únicamente tendrían derecho a la tarjeta sanitaria europea las personas jubiladas (tercera edad) o las personas con puestos de trabajo indefinidos o con contratos de una duración de dos años o más. 


Para acabar, también decir que los que no han han trabajado nunca y dependen de sus padres, y tus padres trabajan, a través de ellos si te pueden dar la tarjeta, siendo beneficiario. 

1 comentario:

  1. Ya lo había escuchado de un amigo que le ha pasado. Es realmente vergonzoso este gobiernos que nos esta recortando en lo más importante, que es salud y educación.

    YO LES DEJABA A TODOS EMPEZANDO POR EL SUB.. DE RAJOY., EN EL PARO Y SIN SUELDOS VITALICIOS.

    Lo de los jubilados no se si sera verdad o no, pero no me estraña, porque vaya panda. Que pena de país.

    ResponderEliminar