5 de septiembre de 2013

Diferentes maneras de alojarse en Londres o Reino Unido

Como bien sabemos, en Londres o Reino Unido, hay muchas maneras para alojarnos durante la estancia que estemos. No solo están los hoteles, que la mayoría son muy caros, hay opciones mucho más económicas. A continuación cito algunas.

Residencias de estudiantes

Esta es una de las opciones preferidas por los estudiantes que cada año van a Londres para aprender inglés o trabajar. Este tipo de alojamiento está especialmente indicado para los estudiantes que prefieren ser más independientes, por lo que elijen hospedarse en residencias para estudiantes. Las residencias para estudiantes suelen ser alojamientos simples pero limpios -OJO no siempre-, cómodos y con baño compartido con otros estudiantes. Las camas que haya por habitación pueden variar mucho, dependiendo de las necesidades de cada uno y de la disponibilidad.




Alojamiento con familia inglesa:

Esta es otra de las opciones típicas a escoger por los estudiantes de inglés en el Reino Unido. Vivir con una familia inglesa puede ser una de las mejores maneras de desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés así como poner en práctica lo aprendido en clase. Con este tipo de alojamiento, puedes gozar de la comodidad de una casa privada y sumergirte totalmente en la vida y la cultura de los ingleses. También es la opción más económica; aunque puede resultar quizás, un tanto aburrida si la comparas en residencias de estudiantes.



Pisos/Casas en alquiler:

Dependiendo de dónde busques, encontrar pisos/casas grandes y de calidad puede ser difícil y caro. Los pisos pueden estar amueblados, total o parcialmente. Para alquilar a corto plazo suelen ser especialmente caros. Los alquileres más altos se pagan en Londres y en el sudeste de Inglaterra. Los alquileres son más bajos cuanto más lejos vivas del centro de la ciudad. En Londres hay mucha gente que trabaja en el centro y que tarda más de una hora en llegar y volver del trabajo. La demanda de los alquileres en Londres es muy alta, por lo que os recomiendo que si veis un piso y os gusta, no tardéis en cogerlo, ya que de un día para otro, puede estar cogido.


Pisos/Casas compartidas:

Las casas compartidas consisten en viviendas con diversas habitaciones y una serie de zonas comunes que son compartidas por los inquilinos de las diferentes habitaciones. Las áreas comunes son los cuartos de baño, sala de estar o salón y cocina, pero también pueden ser sólo escaleras o trasteros.

Las casas compartidas las puedes encontrar de todos los tamaños, me refiero, en el piso puede haber 3 habitaciones, como puede haber 5 o 10. Y muchas de las veces solo hay un baño para compartir, dependiendo de la casa.



Bedsits

Los bedsit, también conocidos como bed-sitting room, es una forma de viviendas de alquiler común en Gran Bretaña e Irlanda que consiste en una habitación individual y baño compartido, son parte de una categoría jurídica de viviendas denominado Casas de múltiple ocupación. Los bedsits surgieron de la subdivisión de viviendas más grandes en pequeñas habitaciones de bajo coste.



Estudios:


Los estudios, o mas conocidos en Reino Unido como FLAT, son pequeños apartamentos, que combinan el comedor o sala de estar con el dormitorio y cocina (muchas veces cocina americana) en una sola unidad, salvo el cuarto de baño (que suele estar en una habitación aparte). En el Reino Unido, un estudio suele combinar todo lo mencionado anteriormente, aunque en muchas ocasiones el baño es a compartir y se encuentra fuera, disponiendo a veces de una ducha individual dentro del estudio.


Albergues:

Los albergues son uno de los alojamiento más económicos que nos podemos encontrar en Londres o Reino Unido, donde los huéspedes pueden alquilar una cama, por lo general una litera, en un dormitorio de mucha ocupación y compartiendo un baño, salón y, la mayoría de las veces la cocina. Las habitaciones pueden ser mixtas o de un mismo sexo, aunque en ocasiones existe disponibilidad de habitaciones privadas, con o sin baño privado. Por lo que los albergues cuentan con la ventaja de ser muy económicos, pero con la gran desventaja de compartir todo, y de no disponer de intimidad.



B&B:


Un Bed&Breakfast (cama y desayuno) es un establecimiento que ofrece alojamientos pequeños con desayuno incluido, pero por lo general no ofrecen otras comidas (hay excepciones en las que si). Suelen ser casas particulares, con menos de 10 habitaciones y pequeños espacios.



En la próxima entrada os comentaré que hay que tener en cuenta si vamos a alquilar una casa o apartamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario