28 de abril de 2014

La evolución de Londres en Imágenes

Después de unos meses de no escribir en el Blog, volvemos a la carga; esta vez con un articulo que se publicó en el periódico "The Guardian", el cual habla de la evolución de Londres a través de imágenes, desde antes de la segunda guerra mundial hasta la actualidad.

Imágenes bonitas de ver a la par de "reales".


London Bridge in 1630
Old London Bridge, c 1630 por Claude Jongh. Fotografía: Patrimonio Imagen Partnership Ltd / Alamy.




Tower of London in 1647
Un grabado de la Torre de Londres, 1647 Fotografía:. Philip de Bahía / Histórico de imágenes Archivo / Corbis.




The Great Fire of London in 1666.
El Gran Incendio de Londres visto desde Southwark, 1666. Hulton Getty.




A panoramic view of London in 1670.
Una vista panorámica de Londres, c.1670 por Wenceslao Hollar. Fotografía: Patrimonio Imagen Partnership Ltd / Alamy.




St Paul's Cathedral in 1859.
Catedral de St Paul's se ve desde Southwark, al otro lado del río Támesis, en 1859 Fotografía:. William Inglaterra / Getty Images.




Traffic on London Bridge in 1904.
El tráfico en el Puente de Londres sobre el río Támesis en 1904. El puente está lleno de peatones, omnibuses tirados por caballos y carruajes tirados por caballos. Varios muelles y almacenes son visibles en el lado izquierdo de la toma a través del río. Fotografía: Hulton-Deutsch Collection / Corbis.




Tower Bridge 1934
Cuatro mujeres tienen el almuerzo en el jardín de la azotea en el Adelaide House, con vistas al río Támesis y el Tower Bridge, c. 1934. Hulton Getty.




Westminster Bridge, Houses of Parliament and Big Ben in 1938.
Los hombres descargan esparto de barcazas en un muelle cerca de Lambeth en el río Támesis. La hierba se utiliza para la fabricación de billetes de banco y las medias. El puente de Westminster, las Casas del Parlamento y el Big Ben en el fondo, 1938 Fotografía:. Hulton-Deutsch Collection / Corbis.




Cannon Streer in 1942
Cannon Street, mirando hacia la Catedral de St Paul's, prácticamente indemne, después de incesantes ataques aéreos alemanes, en 1942 Fotografía:. Bettmann / Corbis.




The Royal Festival Hall 1951.
El Royal Festival Hall, el South Bank, durante el Festival de Gran Bretaña, 1951 Fotografía: Jane Bown.




Trafalgar Square in 1961.
Trafalgar Square en 1961, desde la izquierda: National Gallery, St Martins-in-the-Fields, South Africa House y The Strand. Fotografía: Bettmann / Corbis.




Canary Wharf tower in London's Docklands in 2001.
Torre de Canary Wharf en los Docklands de Londres en 2001, visto desde una de las nuevas torres en construcción. Fotografía: Martin Godwin.




An aerial view of London at sunrise, in June 2012.
Una vista aérea de Londres al amanecer, en junio de 2012, mirando al este hacia la ciudad con Canary Wharf en la distancia. Fotografía: Alto Nivel Fotografía / Rex Fea.




Esta imágen ya no pertenece al artículo, pero es una actual que he querido subir yo.


The world's largest Solar Bridge in 2014.

De los más de 100 puentes que cruzan el río Támesis, en Londres, el histórico puente de Blackfriars, están instalando sobre el puente de esta céntrica estación de ferrocarril una cubierta de 6.000 metros cuadrados formada por 4.400 paneles fotovoltaicos. Situado muy cerca de la catedral de St. Paul, este puente de estilo victoriano construido en 1886 pronto se convertirá en el mayor panel de Londres y en el puente solar más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario